Ecuador, 09 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas: "Chile montó un circo mediático sobre Byron Castillo"

Francisco Egas: "Chile montó un circo mediático sobre Byron Castillo"
Archivo
09 de junio de 2022 - 13:28 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló este jueves 9 de junio del 2022 sobre la polémica internacional por la denuncia chilena acerca de la nacionalidad del seleccionado Byron Castillo. El abogado de la federación de ese país, Eduardo Carlezzo, aseguró que tiene pruebas para demostrar que el exjugador de Barcelona es colombiano.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y su abogado (Carlezzo) han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo”, manifestó Egas en una entrevista con Radio La Red. Para el titular de la FEF, lo que se busca es generar dudas en el público y posicionar su verdad.

Según Carlezzo, Castillo nació en Tumaco (Colombia) y luego, 13 años después, lo registraron como ecuatoriano oriundo del cantón Playas. El acta de nacimiento, de bautizo y de matrimonio de sus padres colombianos fueron algunos de los documentos que enseñó esta semana, en una rueda de prensa.

“Son lo mismo que se ventiló acá durante el proceso que ya terminó con la decisión de la justicia ecuatoriana en la que acreditó su nacionalidad sin la posibilidad de nuevos cuestionamientos”, acotó el dirigente deportivo. “No hemos ocultado nada”, agregó.

Egas recordó que Castillo no estuvo convocado a la Selección Ecuatoriana mientras se efectuaron las investigaciones y en la justicia se realizaba una disputa por la inconsistencia de sus documentos de identidad. Cuando el Registro Civil avaló su nacionalidad ecuatoriana, Gustavo Alfaro lo llamó para representar al país en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

“Este no es un proceso donde hay un cara a cara o audiencias judiciales. Esto es una denuncia en la que la FIFA abre un expediente, llama a las partes y decide. Chile entregó lo que tenía que entregar y Ecuador su contestación”, explicó. Pese a que se habla sobre una supuesta resolución para este viernes 10 de junio, algo que según la FEF no está confirmada, Egas sí cree que la FIFA tratará de resolverlo lo más pronto posible para determinar cuál de los dos países juega el Mundial.

 Si la FIFA falla a favor de la Roja, los puntos que obtuvo la Tri con Castillo en cancha se perderán. Las cuatro unidades conseguidas ante Chile se traducirán en seis puntos para los denunciantes, con lo que obtendrán el cuarto lugar de la Eliminatoria y consecuentemente la clasificación directa a Qatar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media