Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco jugadores repitieron en el once titular de Alfaro en los amistosos

Cinco jugadores repitieron en el once titular de Alfaro en los amistosos
Imagen referencial
06 de junio de 2022 - 08:26 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana disputó sus dos primeros partidos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022. El director técnico Gustavo Alfaro había explicado que dentro de la gira en Estados Unidos, que comprende tres cotejos, en los dos iniciales probaría equipos distintos para medir a los jugadores. Sin embargo, Alfaro dejó entrever a su columna vertebral.

Cinco seleccionados repitieron en el once abridor que enfrentó a Nigeria y México en los duelos comprobatorios. Estos jugadores estarían también en la oncena que juegue con Cabo Verde el próximo sábado, en el amistoso final de la fecha FIFA.

Se trata del guardameta Alexander Domínguez, el defensa Piero Hincapié, el lateral Pervis Estupiñán y los volantes Moisés Caicedo y José Cifuentes. De este grupo, ‘Cifu’ era el único que no fue titular durante las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

De la alineación principal que Ecuador mostraría en la Copa del Mundo, Domínguez, Hincapié, Pervis y Caicedo tendrían un lugar asegurado. Los cuatro han destacado en la Tricolor como piezas claves de la columna vertebral del equipo de Alfaro.

El arquero del Deportes Tolima de Colombia es el guardameta más experimentado de la nómina y aunque se disputa el puesto con Hernán Galíndez, de la Universidad de Chile, también tiene experiencia mundialista, por haber estado en Brasil 2014. Hincapié, Estupiñán y Caicedo no superan los 23 años de edad, pero los tres son titulares en el Bayer Leverkusen de Alemania, Villarreal de España y Brighton de Inglaterra, respectivamente.

Respecto a Cifuentes, el joven mediocampista mostró sus condiciones para ser tomado en cuenta en la convocatoria oficial, aunque se cree que el titular en el plantel será Carlos Gruezo, quien milita en el Augsburgo de Alemania.

El sábado, ante Cabo Verde, Alfaro anticipó que mezclará a las alineaciones que vencieron a Nigeria (1-0) y empataron con México (0-0). Los escogidos podrían ser los preferidos por el seleccionador para el Mundial de Qatar.

En la defensa aún se analizará quién debe ser el lateral derecho, si Byron Castillo o Ángelo Preciado; mientras que en ataque tienen posibilidades tanto Michael Estrada como Leonardo Campana. Por los costados, Gonzalo Plata no ha tenido su mejor rendimiento en los amistosos, pero durante la Eliminatoria fue de lo mejor para Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media