Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo seleccionador de Chile habló del caso Byron Castillo

Nuevo seleccionador de Chile habló del caso Byron Castillo
Archivo
31 de mayo de 2022 - 14:49 - Redacción Web

La Selección de Chile presentó a su nuevo director técnico. Se trata del argentino Eduardo Berizzo, quien en su primera intervención como estratega del cuadro araucano fue consultado sobre el ecuatoriano Byron Castillo, denunciado por la Federación de ese país de ser colombiano.

Berizzo, exestratega de Paraguay, arribó a Santiago para comandar al equipo nacional que se ubicó en la séptima casilla de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Chile tuvo en el proceso clasificatorio a dos directores técnicos, el colombiano Reinaldo Rueda y el uruguayo Martín Lasarte.

La prensa chilena le preguntó al nuevo seleccionador sobre sus expectativas respeto a ir a la Copa del Mundo, al tomar en cuenta que la FIFA podría fallar a su favor para restar los puntos a Ecuador por alinear a Castillo.

"Hay dos escenarios posibles: uno es el ir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos. Y el otro, que es intentar llegar al próximo mundial. Si los plazos lo permiten claro que observaremos a los jóvenes y las oportunidades para ellos serán más altas", manifestó, respecto a armar un plantel competitivo para trasladarse a Qatar en noviembre.

Berizzo consideró que una desventaja sería que habrá menos ensayos y pruebas para definir a la convocatoria, junto a una renovación de las extrellas que marcaron una era en el fútbol chileno. Sin embargo, el argentino desea disputar el Mundial.

"Después de conocer los porqués, creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme, y por eso se ha hecho”, opinó, respecto a la denuncia chilena. Según la Federación, Castillo nació en Colombia y adulteró su nacionalidad para jugar con Ecuador, algo que el Registro Civil ecuatoriano ha negado.

“Trabajaré más intensamente, con menos tiempo, pero muy contento”, puntualizó. Hasta la fecha, la FIFA solo ha solicitado la documentación respectiva a la Federación Ecuatoriana, pero no se ha pronunciado a favor o en contra del reclamo chileno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media