Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barça sueña en Anfield con la final frente a un Liverpool sin Salah

El argentino Lionel Messi (i) y el uruguayo Luis Suárez conversan en un entrenamiento del FC Barcelona en el estadio Anfield de Liverpool.
El argentino Lionel Messi (i) y el uruguayo Luis Suárez conversan en un entrenamiento del FC Barcelona en el estadio Anfield de Liverpool.
Foto: EFE
07 de mayo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El primer finalista de la Liga de Campeones, que el 1 de junio se jugará en el Metropolitano de Madrid, saldrá del partido de este martes 7 de abril en el que el Barcelona defenderá un 3-0 de la ida ante un Liverpool que no contará con Mohamed Salah ni con Roberto Firmino, pero que confía en el ambiente de Anfield para soñar con la remontada.

El partido tendrá ausencias importantísimas, en el bando británico, ya que el entrenador Jurgen Kloop no podrá alinear a tres de los suyos, a los ya apuntados Salah y Firmino, ni con el centrocampista Naby Keita; mientras que el Barcelona pierde al también lesionado Ousmane Dembelé.

El Barça busca de la mano de su líder Lionel Messi (autor de dos de los tres goles de la ida) su novena final de la Copa de Europa y su sexto título, después de haberlo ganado por última vez hace cuatro años, cuando consiguió su quinto máximo trofeo continental.

En aquel curso (2014-15), el Barça lo redondeó con un triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), objetivo que también persigue ahora, tras haber ganado la Liga de España y ser uno de los finalistas coperos.

El choque de Anfield, esta tarde (14:00) lo afrontan los azulgrana con la renta cómoda de tres goles, pero con un ligero vértigo por el escenario, un campo que ruge como pocos y que alienta a los suyos hasta la extenuación.

De hecho, la puesta en escena del Liverpool hace una semana en Barcelona dejó bien a las claras que el equipo inglés no va a reservar ni una caloría en el cuerpo y que se dejará el alma, porque es sabedor que posiblemente el Barça acabe adaptándose futbolísticamente a su guion.

El Liverpool, dominador del partido de ida, disputado en España, pero sin acierto de cara a gol, se agarra a recientes encuentros aquí, como la ida de cuartos de final del año pasado ante el Manchester City, cuando los “reds” aplastaron a los celestes con tres goles en la primera parte. (I)

El partido 14:00
Estadio Anfield
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)
DT Liverpool: J. Kloop
DT Barcelona: E. Valverde

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media