Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadio de Liga es el plan B para las eliminatorias

Estadio de Liga es el plan B para las eliminatorias
Archivo
17 de diciembre de 2019 - 12:52 - Fanático Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, manifestó la mañana de este martes 17 de diciembre de 2019 que el Estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, funcionará como sede de la Selección Ecuatoriana en el caso de que el Estadio Atahualpa no pueda albergar los cotejos de Eliminatorias por remodelación.

Durante una rueda de prensa, Egas explicó que la Casa Blanca es el plan B de la FEF para afrontar los partidos de la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. “Si el proyecto Atahualpa nos permite jugar ahí mientras se lo construye lo haremos, sino tendremos un plan de contingencia”, aclaró.

La FEF iniciará en 2020 una reconstrucción integral del escenario deportivo, ubicado en el norte de Quito, que en palabras del directivo tomará tiempo. Una vez iniciado, la Federación analizará si es posible realizar partidos allí o se deberá buscar un nuevo estadio, que sería el de Liga.

Nuevo DT

Ecuador debutará el 26 de marzo contra Argentina en las Eliminatorias. Hasta la fecha no está definido el nombre del nuevo seleccionador. Egas fue consultado sobre el tema y reiteró que buscan un proyecto a largo plazo para el fútbol ecuatoriano.

No es fácil convencerle hoy a un entrenador a apostar por el Ecuador”, declaró Egas. El dirigente mencionó que no buscan elegir a una persona sino un equipo de trabajo.

El proyecto no significa escoger un nombre levantar el teléfono y llamarlo. Significa sentar las bases para el trabajo que puedan tener las selecciones nacionales, no para los 4 años sino los próximos 10 o 20 años”, puntualizó.

La falta de director técnico preocupa a la afición ecuatoriana. El nuevo estratega debutaría en las Eliminatorias, sin tiempo para preparar o conocer al equipo en cotejos comprobatorios. Tampoco se ha ratificado a Jorge Célico, director técnico de la Sub23, en el equipo de mayores.

Egas señaló que la intención de la FEF no es dejar de lado la clasificación a Qatar 2022, pero que la prioridad es “sentar las bases” para el fútbol nacional. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media