Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PSG gana la Copa de Francia ante un club de tercera categoría

El PSG gana la Copa de Francia ante un club de tercera categoría
Foto: Agencia EFE
08 de mayo de 2018 - 16:35 - Agencia EFE

El París Saint-Germain (PSG) levantó este martes 8 de mayo la Copa de Francia al vencer 2-0, con tantos del argentino Giovani Lo Celso (minuto 26) y el uruguayo Edinson Cavani (minuto 74 de penalti), a Les Herbiers, un club de la tercera categoría.

En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron ante los parisinos, el coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior.


Con la victoria de este martes, el PSG levanta su decimosegunda Copa francesa, más que ningún otro club, cuatro de las últimas logradas de forma consecutiva.


Les Herbiers contaron en el primer tiempo con una primera -y única- incursión peligrosa por el costado izquierdo en el primer minuto de partido.

A partir de ese momento, el PSG tomó el mando. Hubo que esperar 25 minutos para que Lo Celso abriese el marcador en el 26 con un preciso disparo desde fuera del área.

Cavani provocó un penalti y no perdonó en el 74' para el 2-0 definitivo.

Con el título que se llevó hoy el PSG, el brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entorchados entre clubes y selección) y Emery, que deja su puesto de entrenador del PSG en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada después de Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media