Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El PSG conquista la Copa de la Liga

El delantero francés Kylian Mbappé levanta el título de la Copa de la Liga, mientras sus compañeros celebran al final del partido contra el Mónaco.
El delantero francés Kylian Mbappé levanta el título de la Copa de la Liga, mientras sus compañeros celebran al final del partido contra el Mónaco.
Foto: EFE
02 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Ángel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el segundo título de la temporada —después de la Supercopa— al PSG, frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos.

El equipo parisino, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad.

El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro. En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con un derribo del delantero por parte de Glik.

El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.

El tanto marcó el devenir del duelo. El Mónaco, que contó con la presencia del colombiano Radamel Falcao, tercer máximo goleador de la Liga francesa con 17 tantos, no encontraba la forma de acercarse al área parisina. No tenía posesiones largas.

El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subasic, para batirle en el mano a mano (2-0).

En el minuto 36, el árbitro, otra vez después de consultar al VAR, anuló un tanto de Falcao por fuera de juego, y el primer tiempo concluyó con el 2-0.

En el segundo acto el PSG fió su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad. En el minuto 56 Rony Lopes estrelló un balón en el larguero del París. Fue el punto final para el Mónaco, inferior en general a lo largo del encuentro e incapaz de sobreponerse al tempranero tanto de penalti de Cavani.

El propio Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subasic, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.

Diez goles en ocho finales disputadas de la Copa de la Liga y la Copa de Francia es el excelente bagaje de Cavani, a quien la prensa gala etiquetó como ‘Monsieur’ de las decisiones.

‘El Matador’ levantó en Burdeos su decimosexto título —todos nacionales— desde que fichó en 2013 por el París Saint-Germain (PSG) procedente del Nápoles y lo hizo rompiendo récords.

El retorno de Neymar
Unai Emery, entrenador español del París Saint-Germain (PSG), anunció que el brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión de tobillo en su país natal, regresará a la capital francesa “en dos o tres semanas”.

“Hablé con él esta semana. Está bien, tranquilo. Hablamos de la final (de la Copa de la Liga). Estará atento a ella. Y después regresará en dos o tres semanas”, declaró Emery.

El técnico español, no obstante, evitó detallar una fecha de regreso de su jugador emblema.

Neymar, que se convirtió el último verano en el futbolista más caro del mundo por los $ 222 millones pagados por el PSG al Barcelona, es baja en la entidad parisina desde que el pasado 25 de febrero, cuando ante el Marsella cayó lesionado en el tobillo y en el quinto metatarsiano por la que se estimó una ausencia de tres meses.

El brasileño se perdió el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que ganaron los madrileños (1-2), y se operó el 3 de marzo en una clínica de Belo Horizonte (Brasil). (I)

El PSG intensifica sus contactos con Tuchel
El París Saint-Germain (PSG) ha intensificado sus contactos con Thomas Tuchel, exentrenador del Dortmund y del Maguncia, para suceder al español Unai Emery, indicó el diario L’Équipe, según el cual también ha despertado su interés el también alemán Joachim Löw.

Aunque la dirección deportiva del club parisino lo desmiente, L’Équipe apunta que algunos integrantes del mismo dan ya por cerrado el fichaje.

Tuchel, según el rotativo, cuenta con la ventaja de estar libre de contrato desde su salida del Dortmund el pasado mayo y sabe hablar francés.

El diario alemán Bild indicó que el técnico había declinado suceder a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich, en principio por estar en negociaciones con otros clubes en el extranjero.

Löw, al frente de la selección alemana desde 2006, está unido a su combinado nacional hasta 2020 y no ha entrenado un club desde hace más de una década, pero L’Équipe destaca que su perfil satisface a los propietarios cataríes.

La aventura parisina de Emery comenzó en junio de 2016, pero su nombre aparece en la cuerda floja desde la eliminación en la Liga de Campeones.

Desde la adquisición del PSG por el fondo catarí QSI en 2011, el equipo ha tenido cuatro entrenadores: Antoine Kombouaré entre julio y diciembre de 2011; Carlo Ancelotti de diciembre de 2011 a junio de 2013; Laurent Blanc de junio de 2013 a junio de 2016 y Emery.

De los cuatro, según destaca L’Équipe, el entrenador vasco es quien ha tenido un mayor porcentaje de victorias, con un

79 %, frente al 73 % de Blanc y a cerca del 61 % respectivo de los dos anteriores.

Con el club parisino, Emery ya lleva cinco títulos: dos Supercopas de Francia, una Copa de la Liga y dos Copas de Francia. Hoy está cerca del título nacional. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media