Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El FC Barcelona destituye a su director deportivo Andoni Zubizarreta y Puyol renuncia a su puesto

Andoni Zubizarreta (i.) cumplió 4 años y medio en el puesto de director deportivo. Foto: AFP
Andoni Zubizarreta (i.) cumplió 4 años y medio en el puesto de director deportivo. Foto: AFP
05 de enero de 2015 - 10:54 - Agencia AFP

El FC Barcelona anunció que el presidente del club azulgrana Josep Maria Bartomeu decidió rescindir el contrato del director deportivo Andoni Zubizarreta, este lunes en un comunicado publicado en la página web de la entidad.

"El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del club Andoni Zubizarreta", anunció el FC Barcelona.

"El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos 4 años al frente de la dirección de fútbol del club", continuó la entidad azulgrana.

"Portero del primer equipo entre 1986 y 1994, el vasco volvió al club en julio de 2010 para ejercer de director de fútbol", concluyó el comunicado.

Además, el club ha anunciado que el miércoles a las 10:00 (hora de Ecuador) el presidente comparecerá ante los medios en el Camp Nou. 4 horas más tarde la junta directiva celebrará una reunión extraordinaria con la sanción de la FIFA como único tema del orden del día.

El 3 de enero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción de la FIFA al FC Barcelona que le impide fichar jugadores hasta el mercado de fichajes de enero de 2016 debido a que la federación internacional estimó que el club no había respetado las reglas sobre protección de jugadores menores de edad.

En este sentido Zubizarreta declaró el domingo, tras la derrota 1-0 ante la Real Sociedad en San Sebastián, que su cargo está "a disposición del presidente".

"Asumir la responsabilidad es explicar los hechos, cómo se tomaron las decisiones, pero poco tendría que explicar porque el vicepresidente que tenía es el presidente actual", dijo cuando se le preguntó sobre su responsabilidad en la sanción de la FIFA.

 

Puyol anuncia su marcha

Minutos después del anuncio de la destitución de Zubizarreta, renunció a su puesto de adjunto a la dirección de fútbol Puyol, emblemático capitán azulgrana que accedió al cargo al principio de esta temporada, después de retirarse al final del pasado curso.

"Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona", señaló Puyol en un texto que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

"Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa", añadió Puyol, que finalizó su mensaje con un elocuente Visca el Barça.

El Tiburón, de 36 años, uno de los jugadores bandera de la mejor época del Barcelona, llevaba en el club desde 1995, cuando se incorporó para jugar en las categorías inferiores.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media