Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub 17 le dice adiós al Mundial de Brasil

El lateral ecuatoriano Roberto Cabezas (i.) cae al césped luego de un contacto con un zaguero italiano, el árbitro decretó penal pero tras revisar el VAR cambió su decisión. El arquero Marco Molla observa la jugada desde el piso.
El lateral ecuatoriano Roberto Cabezas (i.) cae al césped luego de un contacto con un zaguero italiano, el árbitro decretó penal pero tras revisar el VAR cambió su decisión. El arquero Marco Molla observa la jugada desde el piso.
Foto: FIFA
07 de noviembre de 2019 - 17:01 - Fanático Web

Ecuador quedó eliminado del Mundial sub-17 de Brasil tras perder 1-0 ante su similar de Italia, este jueves 7 de noviembre de 2019 en Vitoria.

Esta es la segunda vez que una selección sub-17 queda eliminada en los octavos de final de un Mundial. Antes se quedó en la edición de 2011. Su mejor actuación la tuvo en el torneo 2011 que se realizó en México, en aquella ocasión avanzó hasta cuartos de final.

El único tanto llegó a los 76’ a través de Gaetano Oristanio quien ejecutó con potencia y colocación un magistral tiro libre -a 30 metros del arco- que el guardameta Joel López no logró controlar.

El rival de Italia en los cuartos de final será Brasil, que el miércoles 30 de octubre venció 3-2 a Chile. Ese partido se jugará el próximo lunes 11 de noviembre en Goiania.

Poco peso ofensivo

La selección dirigida por Javier Rodríguez logró inclinar la cancha a su favor en varios trayectos del cotejo pero no le hizo mayor daño a la defensa rival.

Aunque en el primer tiempo tuvo mayor posesión de la pelota (60%), las jugadas terminaron en el borde del área, ante la marca de los defensas italianos.

Por su parte Italia, fiel a su tradicional juego, se encerró en su cancha y organizó una defensa con nueve hombres: el arquero, los cuatro defensas y los cuatro volantes.

El juego ofensivo de los europeos se concentró en los pelotazos a las espaldas de los volantes ecuatorianos. El “10” de Italia, Franco Tongya, logró controlar el balón y bajar la intensidad que por momentos intentó imprimir la selección tricolor. El volante de armado también llevó el juego por las bandas.

El bloque ofensivo tricolor, que lo conformaron Johan Mina, Érick Plúas, Pedro Mite y John Mercado, ganó varias veces las bandas pero sus centros no llegaron con fuerza a su destino.

Luego de que el árbitro revisara el VAR y corrigiera un penal a favor de Ecuador, llegó el tanto de Italia que desde ahí profundizó aún más su juego defensivo.

Alineaciones

Ecuador: Joan López; Jhoanner Chavez, Piero Hincapié, Hanssel Delgado y Roberto Cabezas; Marco Angulo (Edwin Rodríguez), Erick Plúas y Pedro Vite (Jeremy Farfán); John Mercado, Edwin Valencia (Adrián Mejía) y Johan Mina.

Italia: Molla; Lamanna, Ruggeri, Panada, Dalle Mura, Pirola, Gnoto (Barbieri), Brentan (Boscolo), Tongya, Cudrig (Oristanio) y Udogie. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media