Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuenca acoge a la “Tri”

El golero de la selección Johan Padilla (c) durante el entrenamiento de ayer en la Casa de la Selección, ante la mirada de sus compañeros John Espinoza (i) y Jhojan Julio. La delegación viajó este lunes 9 de septiembre de 2019 a Cuenca para disputar el amistoso.
El golero de la selección Johan Padilla (c) durante el entrenamiento de ayer en la Casa de la Selección, ante la mirada de sus compañeros John Espinoza (i) y Jhojan Julio. La delegación viajó este lunes 9 de septiembre de 2019 a Cuenca para disputar el amistoso.
Foto: Andrés Granizo / El Telégrafo
10 de septiembre de 2019 - 00:00 - Fanático Web

La selección ecuatoriana de fútbol disputará la noche de este martes 10 de septiembre su segundo partido amistoso en esta fecha FIFA, cuando reciba en Cuenca al elenco boliviano.

Tras ganar 1-0 a Perú, la semana pasada en Nueva York, la “Tri” afronta el último partido con Jorge Célico como estratega interino.

El director de las formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Sub-20 fue designado por la directiva para estos dos compromisos. Para los próximos juegos, previstos para octubre, la selección ya tendrá un estratega permanente, confirmó el propio presidente de la FEF, Francisco Egas.

“Quiero dejar la vara muy alta para que el que conduzca después (el nuevo DT) no ‘saque los pies del plato’, no cometa errores. Lo que quiero es que este grupo se quede no estando yo”, dijo Célico.

El entrenador cuenta con siete elementos de la selección sub-20, de los cuales tres tuvieron minutos contra Perú. Gonzalo Plata y Diego Palacios fueron titulares, mientras que Leonardo Campana entró al cambio.

Para el cotejo de hoy martes 10 de septiembre de 2019, Célico realizará algunas variantes en la alineación. Justamente dos de los juveniles titulares dejarían espacio a otros futbolistas.

En el caso de Gonzalo Plata se lo preservará luego de la lesión que sufrió en Estados Unidos. A pesar de que se trató de una contusión fuerte, el jugador del Sporting de Portugal no será tomado en cuenta.

En la práctica de este lunes 9 de septiembre de 2019 hizo la entrada en calor con sus compañeros, pero luego de una charla con el cuerpo técnico se retiró de la cancha principal de la Casa de la Selección y no estuvo en el resto del entrenamiento.

Su lugar sería ocupado por Romario Ibarra. Mientras que en la defensa se cambiarán dos nombres: Darío Aimar y Diego Palacios. En lugar de ellos actuarán Félix Torres y Mario Pineida.

Los cambios obedecen a brindar oportunidades a los futbolistas que no estuvieron en el anterior partido y aclaró que no se trata del rendimiento que presentaron.

También se refirió a la posibilidad de hacerse cargo para dirigir la selección de mayores, de manera permanente. Dijo sentirse preparado para ello. “Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí”, afirmó Célico.

Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación de jugadores.

Farías debuta en Bolivia

El estratega venezolano César Farías fue oficializado como seleccionado de Bolivia el pasado 31 de agosto y el de hoy martes 10 de septiembre de 2019 será su primer partido con este equipo.

“El fútbol solo se corrige con trabajo, el fútbol solo se corrige con ilusión, metiéndole con todo día a día. En fútbol es el que pueda pasar la página más rápido gane o pierda”, señaló.

Para este partido, Farías contará con futbolistas experimentados, como el portero Daniel Vaca, de 40 años; el delantero Carlos Saucedo, de 30 y Juan Carlos Arce, también atacante, de 36.

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas por lesiones del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América.

Ante Ecuador contará con solo uno de los que milita en el fútbol del extranjero, el centrocampista Alejandro Chumacero, del Puebla de México, y siete más de los que participaron en Copa América. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media