Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolivia anuncia convocados para medir a Ecuador

Bolivia anuncia convocados para medir a Ecuador
Twitter La Verde
02 de noviembre de 2020 - 18:16 - Redacción Fanático

La Selección de Bolivia confirmó a sus 30 jugadores para enfrentar a Ecuador y a Paraguay en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El cuadro del altiplano recibirá a la Tricolor en La Paz el jueves 12 de noviembre.

El director técnico César Farías citó a los mejores jugadores del torneo local para dos juegos de vital importancia es sus aspiraciones de levantar el nivel del fútbol boliviano. El venezolano prefirió darle oportunidad a nuevos integrantes, con poco recorrido internacional, excepto por algunos referentes.

El arquero Carlos Lampe (exBoca Juniors), el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce (exCorinthians), el volante Alejandro Chumacero (Pachuca) y el delantero Marcelo Moreno Martins (Cruzeiro) son los más reconocidos de la nómina. A ellos se suman Boris Céspedes ( Servette FC – Suiza) y Jaume Cuellar (SPAL – Italia) como los únicos que militan en el exterior.

Bolivia también cuenta con jugadores de clubes nacionales que disputaron la Copa Libertadores 2020, como son Bolívar y Jorge Wilstermann, este último clasificado a los octavos de final. Sin embargo, por fuera quedaron algunos nombres que el público de ese país pide, como el volante Jaime Arrascaita.

El debut de los bolivianos en las Eliminatorias demostró que es un equipo que aún le falta por compenetrarse. En la primera fecha cayeron por goleada 5-0 con Brasil y en el segundo partido perdieron de local 2-1 con Argentina.

En ese país la competencia profesional está suspendida por la pandemia del coronavirus. Además, a escala dirigencial hay diferencias entre los equipos y la Federación Boliviana de Fútbol, lo que ha hecho que Farías no tenga a disposición a todos los jugadores con los que ha trabajado para la Selección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media