Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El culebrón de Neymar en París: un récord, lágrimas y una gran angustia

El culebrón de Neymar en París: un récord, lágrimas y una gran angustia
27 de febrero de 2018 - 08:32 - Agencia AFP

Un traspaso récord del Barça al PSG, un 'penalgate', lagrimas en una conferencia de prensa, expulsado en Marsella, una lesión que angustia al club... Neymar ha colocado al equipo parisino en una nueva dimensión, la de un culebrón ultramediatizado en el que cualquier gesto acapara portadas.

. Episodio 1: 222 millones de euros

Le telenovela brasileña comienza con una traspaso récord de 222 millones de euros, un monto nunca visto, en una demostración de fuerza del París SG, capaz de arrebatárselo al todopoderoso Barcelona. Antes de la oficialización de la operación el 3 de agosto, ya se habían sucedido golpes de efecto y faroles como el del famoso "Se queda" de su compañero Gerard Piqué en Twitter, sin lograr retener al astro en Barcelona.

. Episodio 2: Festival contra Toulouse

Tras un partido contra el Guingamp, Neymar debuta en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse el 20 de agosto... ¡Un festival! Dos goles, uno de ellos de videojuego, dos asistencias, un penal transformado por Edinson Cavani y una goleada (6-2). El show se pone en marcha.

. Episodio 3: El 'penalgate'

El primer incidente llega el 17 de septiembre contra el Lyon (2-0). Al final del partido, Neymar reclama la pelota a Cavani, que se había hecho con ella para lanzar un penal. El uruguayo falla. La discusión entre ambos, que hubiese pasado desapercibida en cualquier otro equipo de la Ligue 1, se convierte en un mini-asunto de Estado, con críticas al individualismo de Neymar frente a un Cavani irreprochable.

Ante la prensa, el entrenador Unai Emery no se posiciona y es en zona mixta cuando Neymar asegura que era él el elegido para lanzar el penal.

. Episodio 4: Roja en Marsella

Quizás nervioso por su asunto con Cavani, Neymar explota al final del Clásico en Marsella el 22 de octubre (2-2). Tras una provocación del argentino Lucas Ocampos, el brasileño le empuja y el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla y le expulsa del terreno de juego. Esa roja y un pobre rendimiento decepcionan a algunos hinchas históricos del PSG, que consideran que su estrella no ha entendido la rivalidad existente con el OM. "En un gran club, existe una cultura de club: si no has explicado cosas como ésta a un jugador por el que has pagado 222 millones de euros... no es posible", critica un fan a la AFP.

. Episodio 5: Las lágrimas 

"Estoy aquí para pedir que dejéis de inventar historias que no existen". Al margen de un amistoso de la selección brasileña contra Japón el 10 de noviembre, Neymar se presenta en conferencia de prensa, llorando. "Todo va bien en París, estoy muy feliz aquí", afirma el astro, confirmando que todo va bien con Cavani y Emery.

. Episodio 6: Aniversario, glamour y lentejuelas

¡Cumpleaños de Neymar! Para celebrar sus 26 años, el 4 de febrero, el brasileño invita a una fiesta a 150 personas, de ellas 50 que viajan expresamente desde su país, en el exclusivo Pavillon Cambon. Asisten entre otros el músico DJ Snake y el exdelantero Ronaldo. Algunos invitados desfilan en la entrada como si fuese la alfombra roja de los Oscar, a imagen del portero alemán Kevin Trapp y de su novia, la top model brasileña Izabel Goulart. En las redes sociales tienen especial éxito los videos de los bailes de Dani Alves y los de Yuri Berniche visiblemente 'cansado'. Los jugadores del Sochaux, contra los que se enfrentaban al día siguiente en partido de copa, lo consideran una falta de respeto.

. Episodio 7: Camilla y angustia

Domingo 25 de febrero. Apenas quedan 10 minutos para el final del Clásico y el partido está sentenciado a favor del PSG (3-0), cuando de repente Neymar se lesiona él solo en un tobillo. Se retuerce de dolor en el césped, llora y le tienen que retirar en camilla. La cara del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi refleja la angustia de todos los seguidores parisinos. Al día siguiente, el club informa que sufre un esguince y que tiene una fisura en un hueso del pie. En Brasil informan que se operará, algo que desmiente Emery, que se aferra a una mínima oportunidad de contar con su estrella para el partido de vuelta contra el Real Madrid, en el que el PSG debe remontar un 3-1. ¿Llegará a tiempo?. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media