Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile alternó su preparación previa al torneo en cuenca y azogues

Colombia pasa por su momento cumbre

Colombia pasa por su momento cumbre
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Colombia tenía previsto llegar ayer por la noche a Quito para disputar la Copa América en el país. El equipo ‘cafetero’ está en el grupo A del torneo junto a Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú.

El entrenador colombiano Felipe Taborda (foto) aseguró que Ecuador es muy similar al equipo que él dirige. “Es una cultura parecida a la nuestra por todo el tema de los entrenadores que han estado allá. Además van a estar en su casa y va a ser duro ganarle”, señaló.

Taborda aseguró que en el torneo le apostarán a todo en el campeonato. Es decir, que buscarán el campeonato y con ello asegurarían su participación en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y el Mundial.

“Nos hemos preparado para ser campeones. Es el momento cumbre para mostrar nuestro potencial”, agregó.

Colombia no podrá contar con una de sus figuras: Catalina Usme, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha (ruptura del injerto), la misma que había sido operada hace un tiempo. “No estoy triste porque sé que hice las cosas bien, estuve en el proceso completo y di lo mejor de mí. Estoy tranquila por lo que puedan hacer mis compañeras”, señaló a los medios locales.

Por otro lado, Argentina, que jugará en el grupo B, cumplió un proceso de adaptación a la altura en su país. Las argentinas se entrenaron en la localidad de Aconquija, que tiene una altitud de 1.600 msnm.

A pesar de que esta localidad no tiene una altura similar a la de Cuenca, Azogues o Loja, el proceso fue favorable, según el DT Ezequiel Nicosia. “Fueron días de trabajo muy productivos y la semana pasada finalizamos la puesta a punto para llegar bien al torneo”, comentó el director técnico.

La ‘albiceleste’ femenina llegó el jueves pasado al país y hará base en Loja, ciudad donde debutará el viernes contra Chile en el estadio Reina del Cisne. Ayer realizaron una práctica ligera en una cancha sintética.

“Vivo con mucha ilusión este nuevo proceso, que para nosotros (el cuerpo técnico) es un desafío importante”, dijo el DT que participará en su primera Copa América.

Marianela Szymanowsky es una de las jugadoras más importantes del equipo argentino. Ella juega en el Rayo Vallecano de España, pero antes jugó en elAtlético de Madrid. Su hermano Alexander también es futbolista profesional y actúa en el Brondy de la liga danesa, mientras que la selección chilena se preparó en Cuenca y Azogues, donde tuvo la oportunidad de practicar en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar y también en el estadio Jorge Andrade Cantos. “La cancha (de Azogues) está en muy buenas condiciones, por lo que beneficiará nuestro juego”, dijo Fernanda Araya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media