Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia vuelve a ganar en la Copa América

Colombia vuelve a ganar en la Copa América
Twitter Selección Colombia
23 de junio de 2019 - 16:09 - Fanático Web

La Selección de Colombia venció por 1-0 a su similar de Paraguay en un partido que ratificó su condición de favorita al título. Con gol del mediocampista Gustavo Cuéllar, Colombia se llevó el primer lugar del grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El cotejo disputado en la Arena Fonte Nova de Porto Alegre enfrentó a dos países con situaciones distintas. Colombia entró con un equipo alterno para darle descanso a sus principales jugadores, ya clasificados a cuartos de final; mientras que Paraguay necesitaba al menos el empate para acceder a la nueva fase como uno de los mejores terceros.

El dominio colombiano se notó desde los primeros minutos. Los cafeteros eran dueños del balón y generaban ataques constantes, todos impedidos por la buena actuación del arquero Junior ‘Gato’ Fernández.

El gol del triunfo llegó a los 31 minutos. El volante Gustavo Cuéllar recibió un pase por derecha del lateral Santiago Arias, se acercó al arco y disparó al palo custodiado por Fernández. Su remate pasó por en medio de las piernas del guardameta.

Para el segundo tiempo continúo la potencia del conjunto colombiano. Paraguay carecía de reacción. Fernández tuvo destacadas atajadas a Jefferson Lerma, de cabeza, y un tiro de media distancia de James Rodríguez.

Colombia celebró por unos segundos el segundo tanto del encuentro. James habilitó con borde externo a Luis Díaz, quien receptó el balón y sin dejarlo caer al piso remató al arco de Fernández. El árbitro revisó la jugada en el VAR y la anuló por una supuesta mano de Díaz.

Colombia se consolida como el mejor equipo de la Copa América al haber obtenido 9 puntos en tres partidos jugados. A menos que Chile gane a Uruguay, los colombianos serán los únicos que solo conocen la victoria.

Paraguay quedó virtualmente eliminado, pues con 2 puntos necesita un empate entre Ecuador y Japón para que acceda a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Argentina se quedó con el segundo lugar del grupo B, gracias a su triunfo de 2-0 sobre Qatar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media