Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘colchoneros’ jugaron el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan

‘Chicharito’ lleva al Real Madrid a ‘semis’

Javier Hernández (14) en el momento en que define y le da el triunfo a su equipo. Juanfran (20) y el arquero Jan Oblak llegan tarde al cierre. Foto: AFP
Javier Hernández (14) en el momento en que define y le da el triunfo a su equipo. Juanfran (20) y el arquero Jan Oblak llegan tarde al cierre. Foto: AFP
23 de abril de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Real Madrid se clasificó ayer a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse en los últimos minutos por 1-0 al Atlético de Madrid, con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, ‘Chicharito’ -que reemplazó en este partido al lesionado Karim Benzema- aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una gran pared con el colombiano James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos y mantiene su sueño de conseguir su undécimo título en la Liga de Campeones.  

El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75’).

‘Chicharito’ realizó un gran encuentro con una movilidad que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo.

Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12’) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13’).

Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak, que evitó algunas opciones claras de gol, tal como lo hizo en la ida, en el estadio Vicente Calderón. Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas, presionando arriba al rival que acabó pasando unos minutos de apuro, aunque todo acabó en un sinple espejismo.     

Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.

Pero entonces llegó la expulsión de Turan por doble amonestación,  obligando así a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraaque, mientras los blancos asediaban a Oblak.

De nuevo ‘Chicharito’, prácticamente solo ante Oblak, vio cómo el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner (80’) y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en a los 88’. El mexicano, adolorido luego de recibir un golpe, se vio en la frontal libre de marca y, con la puerta a su merced y sin dudar, disparó con todas sus fuerzas para poner el 1-0.

“‘Chicharito’, ‘Chicharito’”, rugió el estadio mientras el equipo entero se lanzó sobre él. Solo entonces pidió su cambio. Con calma, cojeando, dejó su lugar a Jesé mientras salía ovacionado por el Bernabéu para, una vez en la banca, romper en llanto, pues acababa de clasificar al Madrid a la semifinal de la Champions. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media