Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camerún golea a Costa de Marfil en eliminatorias para Copa Africana

Costa de Marfil y Camerún están en el grupo D de las eliminatorias para la Copa Africana. Foto: AFP
Costa de Marfil y Camerún están en el grupo D de las eliminatorias para la Copa Africana. Foto: AFP
10 de septiembre de 2014 - 13:10 - Agencia AFP

Camerún, con dobletes de Clinton NJie y Vincent Aboubakar, derrotó con autoridad a Costa de Marfil (4-1), este miércoles en la segunda jornada del grupo D de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones (CAN) de Marruecos-2015.

Los jugadores cameruneses, dirigidos por el técnico alemán Volker Finke, confirmaron así su primera victoria, que habían logrado por 2-0 sobre la República Democrática del Congo. Dieron además una alegría a la hinchada que llenó el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé, pese a la ausencia del ídolo nacional, Samuel Etoo, que anunció recientemente su retiro de la selección.

Los marfileños, por su parte, quedan con 3 puntos, los conseguidos en la primera jornada con su victoria 2-1 sobre Sierra Leona.

NJie y Aboubakar consiguieron un tanto cada uno en la primera parte, en los minutos 15 y 37 respectivamente. Yayá Touré había igualado 1-1 provisionalmente para Costa de Marfil en el 25. En la segunda mitad, Camerún amplió su ventaja con nuevos goles de Aboubakar (54) y NJie (76).

En el partido tuvo que retirarse lesionado el defensa marfileño Serge Aurier, que juega en el París Saint-Germain, tras recibir un golpe en la cabeza en un choque por alto con el rival Stéphane Mbia.

"Perdió el conocimiento momentáneamente, pero va bien", declaró el seleccionador marfileño, Hervé Renard, en una conferencia de prensa después del partido, que su equipo perdió por 4-1. "No es grave", tranquilizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media