Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Quiénes faltan por clasificar al Mundial?

¿Quiénes faltan por clasificar al Mundial?
Imagen referencial
28 de marzo de 2022 - 19:56 - Redacción Web

Este martes 29 de marzo de 2022 se disputará la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar en tres de las cinco confederaciones de la FIFA. En la jornada se definirán a los últimos clasificados a la Copa del Mundo y a las naciones que disputarán el repechaje.

En Sudamérica, los cuatro países con boleto directo son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Estas naciones no se juegan nada en el último cotejo, a diferencia de Perú, Colombia y Chile que aún buscan el quinto lugar para enfrentarse a un rival de Asia.

En ese continente, Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudita accederán de forma directa al Mundial, junto al anfitrión Catar. El representante asiático en el repechaje aún no se conoce porque saldrá del tercer ubicado del grupo A y B.

Emiratos Árabes Unidos recibirá a Corea en casa, si gana se quedará con la tercera casilla, mientras que si pierde e Irak vence a Siria de visita, el lugar será ocupado por el cuadro iraquí. En el grupo B, Australia ya aseguró su cupo para el repechaje continental, la fase previa al repechaje con Sudamérica.

En Europa, Portugal se medirá ante la sorpresa, Macedonia del Norte. El conjunto de Cristiano Ronaldo es favorito para clasificar. La otra llave es entre Polonia y Suecia, ambos de rendimiento parejo. El último clasificado europeo se definirá entre Gales y un adversario que aún no se conoce, pues Escocia y Ucrania no se enfrentaron por la invasión rusa.

Este martes también se conocerán a los representantes de África en el Mundial. Túnez y Argelia tienen ventaja por su triunfo de visita ante Malí y Camerún, respectivamente. Senegal buscará de local remontar el 1-0 de Egipto en la ida. Nigeria y Ghana igualaron sin goles en el primer encuentro, mientras que Marruecos en la República del Congo empató a un tanto.

El miércoles continuará el desarrollo de la Eliminatoria para su cierre en Oceanía, con la final entre Islas Salomón y Nueva Zelanda, en Doha. El ganador se enfrentará al cuarto de Concacaf, que podría ser Costa Rica.

Los ticos jugarán en casa con Estados Unidos, pero necesitan golear o al menos esperar que México caiga en el Azteca con El Salvador, de lo contrario disputarán el repechaje. El 1 de abril, con todos los clasificados confirmados, se realizará en Doha el sorteo de la fase de grupos.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media