Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia, segundo examen de la Tricolor sub-17

El combinado nacional de la categoría sub-17 entrenó en la Casa de la Selección, en Quito, antes de viajar al Sudamericano de Lima.
El combinado nacional de la categoría sub-17 entrenó en la Casa de la Selección, en Quito, antes de viajar al Sudamericano de Lima.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de la categoría sub-17 jugará la tarde de este sábado 23 de marzo (17:10) su segundo encuentro del Campeonato Sudamericano de la categoría ante su similar de Bolivia.  

En la primera jornada del grupo A, los dos partidos que se disputaron terminaron empatados. Primero la “Tri” igualó 1-1 con Venezuela, y luego el certamen entre Perú y Chile culminó sin goles.

La selección que no tuvo actividad fue Bolivia, que no contaría con su director técnico, el ecuatoriano Sixto Vizuete, que tuvo que viajar a  su país por el fallecimiento repentino de su hija.

Su lugar lo ocuparía César Zambrano, quien antes del debut explicó que buscarán un estilo de juego diferente en una cancha sintética.  

“Más allá de los resultados, lo que queremos hacer es afianzar la idea de juego en cancha sintética. Es muy difícil acoplarlos a este campo, que es muy exigente, y para varios chicos esto es muy nuevo, aparte hay un clima complicado, de vientos muy fuertes en horas de la tarde”.

La cancha del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -donde se desarrollará todo el campeonato- es de césped sintético y sus dimensiones son de 105×70 metros; además, cuenta con una capacidad mínima para 32.000 personas.

La selección boliviana de la categoría sub-17, antes del Sudamericano, realizó una gira previa por Perú, donde jugó tres amistosos (Arauco Prado, U de Vinto y la reserva de Wilstermann) y además realizó varios microciclos.

En el debut, los dirigidos por Javier Rodríguez lucieron ordenados en defensa y en la media cancha, pero carecieron de ideas ofensivas para hacer daño a la zaga rival.

El primer gol de Ecuador en el Sudamericano lo anotó Pedro Vite, jugador que entró como variante en el segundo tiempo. El “tricolor” robó un balón en los tres cuartos de cancha de Venezuela y con una rápida corrida ingresó al área y remató por debajo del arquero visitante.

Uno de los pocos errores que cometió Ecuador en el encuentro ante Venezuela le costó el tanto del empate para los “vinotintos”.

Luis Peña -jugador de la selección de Venezuela, quien también ingresó en el segundo tiempo- recibió dentro del área y con un defectuoso remate venció a Joan López y decretó el empate 1-1. (I)

El partido 17:10.
Estadio: San Marcos (Lima).
Árbitro: por definir.
DT Ecuador: Javier Rodríguez.
DT Bolivia: César Zambrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media