Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern Munich presenta al sucesor de Arjen Robben

Bayern Munich presenta al sucesor de Arjen Robben
Foto: Bayern Munich
19 de agosto de 2019 - 12:56 - Fanático Web

El brasileño Philipe Coutinho fue presentado este lunes 19 de agosto de 2019 como nuevo refuerzo del club alemán Bayern Munich. El habilidoso volante ofensivo lucirá el dorsal 10, que estuvo en poder del holandés Arjen Robben hasta la reciente temporada.

El mediocampista llegó a la ciudad bávara para realizarse los chequeos médicos, previo a su incorporación. Luego fue anunciado oficialmente por el director general del equipo, Karl Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic; exglorias del Bayern.

“Hasan habló con Arjen Robben porque este año no queríamos dar los números 7 y 10. Arjen no tuvo ningún problema y le desea a Coutinho todo lo mejor”, comentó Rummenigge. El exfutbolista agregó que el conjunto alemán apuesta bastante por el brasileño como una pieza fundamental en el ataque.

Coutinho aceptó que no tuvo una buena temporada en el FC Barcelona. El cuadro catalán lo cedió por 8.5 millones de euros, con opción a compra de 120 millones. El nuevo diez señaló que espera quedarse varios años en Munich y obtener importantes títulos con el equipo.

“Estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este”, agregó. Coutinho se decidió por el Bayern luego de conversar con compatriotas que militaron allí, como Thiago Alcántara, Rafinha o Lucio.

El número 10 será de mucha responsabilidad para el jugador, de 27 años, pues Robben se convirtió en un ídolo en Alemania, gracias a los 20 títulos que consiguió en 10 años de carrera. Bayern Munich. Otras estrellas mundiales que integran el equipo son el alemán Manuel Neuer, el polaco Robert Lewandowski y el croata Ivan Perisic.

Coutinho, campeón de la Copa América 2019 con Brasil, jugará en su quinto club europeo. Anteriormente estuvo en el Inter de Milán, Espanyol de Barcelona, Liverpool y FC Barcelona. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media