Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcos iguala la marca de López en la Sudamericana

El delantero argentino Hernán Barcos celebra el tanto que anotó el martes pasado en el estadio Casa Blanca.
El delantero argentino Hernán Barcos celebra el tanto que anotó el martes pasado en el estadio Casa Blanca.
Foto: AFP
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Barcos continúa haciendo historia en Liga de Quito y la tarde del martes sumó otro récord a su registro personal.

Con el tanto que le marcó al Guabirá de Bolivia, por la Copa Sudamericana, el “Pirata” igualó la marca de Hernán Rodrigo López como máximo artillero de la historia del certamen, con 16 anotaciones en 33 partidos. 

Barcos podría convertirse en único goleador si marca en el próximo partido -la vuelta ante los bolivianos el 8 de mayo- y si Liga supera esta primera ronda, el atacante tendrá al menos dos partidos más para ampliar su récord.

Una ventaja para él es que López jugó hasta el año pasado con Guaraní de Paraguay y tras su retiro, hoy es director técnico de Racing de Uruguay. Detrás de Barcos aparece el brasileño Rafael Moura, que tiene 14, y que actualmente juega en el América Mineiro de su país, sin participación en el torneo internacional.

El argentino, que ayer cumplió 34 años, marcó a los 40’ del partido. El lateral zurdo Christian Cruz lanzó un tiro de esquina y Barcos apareció para rematar de cabeza, sin oposición de la defensa o del arquero rival.

Con la camiseta de Liga de Quito, el goleador sumó 14 dianas en el segundo torneo en importancia en Sudamérica. Mientras que con el Palmeiras de Brasil anotó solo dos cuando jugó en ese equipo entre 2012 y 2013.

El torneo se le ha resistido a Barcos, en lo colectivo más que en lo individual, pues en 2010 y 2011 estuvo cerca, pero no logró ganarlo. En su primer año con el club llegó hasta las semifinales, pero fue eliminado por Independiente de Avellaneda, mientras que en la edición 2011 si llegó hasta la última instancia, donde cayó frente a la Universidad de Chile.

El tanto de Barcos no solo le permitió establecerse como el máximo goleador activo de la Copa Sudamericana, también le dio la posibilidad de igualar a José Vicente Moreno como artillero histórico de Liga de Quito.

Con su diana del martes igualó a Moreno, que jugó en la década de los 80 con la “U”, con 86 tantos cada uno. Con uno más pasará a ser el máximo anotador en la historia del club.

Sin embargo, el equipo publicó en sus redes sociales que el máximo goleador es Polo Carrera, con 92, pues también le cuenta los tantos que marcó en los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol No Amateur  de Pichincha (AFNA); es decir, provinciales.

“Polo Carrera y José Moreno son figuras de Liga. Uno tiene mucho respeto por esos grandes jugadores. No será fácil romper ese récord”, dijo el “Pirata” la semana anterior. Sin embargo, hoy ya igualó a Moreno y le quedan seis goles más para hacerlo con Carrera.

“Realmente no lo tenía muy en cuenta (el ser el máximo artillero), pero mi familia y mi entorno son los que se han encargado de recordármelo. Siento satisfacción y orgullo, por ser ecuatoriano y estar ahí. Barcos tiene la posibilidad de destronarme; lo veo como un jugador muy entregado, que siente la camiseta, como nosotros lo hacíamos en nuestra época”, dijo el futbolista en diálogo con EL TELÉGRAFO, el 12 de marzo pasado.

Lamento de Repetto
Tras el partido, el entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, lamentó que su equipo no haya podido marcar un tercer gol ante Guabirá.

“A nosotros creo que nos ganó la ansiedad. A pesar de eso, merecíamos sin duda el tercer gol, que era lo más justo para el trámite. La fortuna no estuvo de nuestro lado, porque debimos definir de mejor manera”, señaló el entrenador.

También reconoció que la formación de los bolivianos lo sorprendió, pues nunca la habían utilizado en el torneo local. Ahora planifica el partido por el campeonato ecuatoriano contra El Nacional, el sábado, en Casa Blanca. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media