Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Cordón renuncia como director deportivo de la Selección Ecuatoriana

Antonio Cordón renuncia como director deportivo de la Selección Ecuatoriana
Antonio Cordón en el Cerro Santa Ana de Guayaquil. Archivo
14 de julio de 2020 - 14:41 - Redacción Web

El español Antonio Cordón anunció su renuncia como director deportivo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El europeo se despidió a través de una carta publicada este martes 14 de julio de 2020, tras menos de siete meses en el cargo.

Cordón explicó que tomó la decisión de rescindir su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por dos factores: la crisis mundial por la propagación del covid-19 y la inestabilidad institucional al interior de la Ecuatoriana de Fútbol.

“Espero que la Federción encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país necesita”, escribió Cordón.

El 30 de diciembre de 2019 fue contratado por el presidente Francisco Egas para direccionar una planificación integral de todas las categorías del fútbol nacional y desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo. Sin embargo, la paralización de actividades por la emergencia sanitaria fue su primer escollo.

 “Todos los técnicos de nuestras selecciones entienden a la perfección la integridad del Plan desarrollado y conocen cómo cumplir con las metas propuestas”, acotó. Cordón estuvo a cargo de diseñar todo un esquema junto a los responsables de cada división, entre ellos Jordi Cruyff, con la Tri Absoluta, y Jorge Célico, con la Sub20.

Sin embargo, uno de los más recientes inconvenientes dentro de la FEF fue la destitución que promueve un grupo del directorio, liderado por el vicepresidente Jaime Estrada, al presidente Egas, y la postura de este de mantenerse en el cargo. Esa es la inestabilidad a la que el español se refirió.

Estrada y los otros cinco dirigentes que lo respaldan denunciaron irregularidades en el contrato de Cruyff y de Cordón. Además, a principios de julio se conoció que el exdirector deportivo del Mónaco tenía una oferta en España.

Si bien Cordón no habló sobre su futuro inmediato, su salida coincide con la propuesta que le hizo el chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Betis, para acompañarlo en su proyecto futbolístico.

Cordón abandonó la Selección porque su claúsula así lo permitía, en el caso de una propuesta internacional. Cruyff sigue como director ténico de la Tricolor y desde la FEF aseguran que la salida del español no incide en su permanencia. El holandés debe llegar al Ecuador esta semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media