Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sube posiciones en el ranking FIFA

Ecuador sube posiciones en el ranking FIFA
Archivo/La Tri
10 de febrero de 2022 - 11:04 - Redacción Web

Los resultados obtenidos por la Selección Ecuatoriana en la penúltima doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 permitieron que la Tricolor ascienda en el escalafón de la FIFA. Ecuador se ubica en la casilla 44 del ranking mundial.

La FIFA actualizó este 10 de febrero de 2022 la lista de posiciones de sus países miembro, tras la reciente jornada de partidos oficiales. Los dos empates de la Selección, ante Brasil (1-1) y Perú (1-1) contribuyeron a escalar dos lugares, respecto a diciembre de 2021.

Esta es la mejor ubicación para la Tri en cuatro años, aunque aún se está lejos del top 10 obtenido en 2013. A escala continental, Ecuador es la séptima nación de la Conmebol, aunque en las Eliminatorias ostente el tercer lugar y la virtual clasificación a la Copa del Mundo.

Según el ránking, Ecuador pasó de 1448.27 puntos a 1458.63, por lo que ahora está por encima de Noruega, Eslovaquia y Rumania. Si la Tricolor consigue resultados positivos en la última doble fecha de Eliminatorias, programada para finales de marzo, habría la posibilidad de seguir escalando.

El escalafón está liderado por Bélgica, seguida por Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra. Estas cinco naciones ya aseguraron su boleto a Catar 2022. Uruguay es el tercer mejor sudamericano, en la casilla 16; por delante de Colombia, ubicada en la posición 19; Perú, en el 22; y Chile en el 26.

Ecuador tiene mayores probabilidades de acceder a la cita mundialista, pese a estar por debajo en el ranking del resto de países de la región. Paraguay, Venezuela y Bolivia se ubican en las posiciones 50,58 y 76, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media