Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jordi Cruyff cree que proyecto deportivo con la Tri era "inestable"

Jordi Cruyff cree que proyecto deportivo con la Tri era "inestable"
Archivo
27 de noviembre de 2020 - 11:14 - Redacción Fanático

Para Jordi Cruyff, el proyecto deportivo de la Selección Ecuatoriana era “inestable”. El exdirector técnico de la Tricolor conversó con un periódico israelita sobre su corto y cuestionado paso por el fútbol ecuatoriano.

El holandés dijo en el diario ONE que, al firmar con Ecuador en enero de 2020 para asumir las riendas de la Selección, sentía que tenía un buen plan para aplicar en el combinado nacional. “Quería vivir la pasión sudamericana”, mencionó.

Sin embargo, un mes y medio después de su llegada se propagó por el mundo el virus del covid-19 y trastocó todo el desarrollo del calendario internacional. Las Eliminatorias fueron suspendidas y Cruyff dimitió en julio.

“Todo se canceló y me di cuenta de que el proyecto que firmé era muy inestable. Vino un grupo de China, que pagó mi claúsula de rescisión”, comentó. Cruyff agregó que en la nación asiática tuvo que permanecer encerrado en una habitación del hotel hasta que la pandemia se controlara. Con su familia se contactaba a distancia.

“Esta es la situación (confinamiento) pero es nuestro trabajo y tenemos que afrontarlo”, mencionó el director técnico del Shenzen FC. Cuando Cruyff estuvo en Ecuador no cambió su residencia de Barcelona a Quito y recibió críticas por estar más tiempo fuera del país que observando el torneo local.

En la entrevista también reconoció que no cuenta con un estilo de juego definido y que su estrategia la adapta al equipo y liga en la que dirige. Cruyff salvó del descenso al conjunto chino.

La Federación Ecuatoriana consiguió un remplazo del europeo un mes antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El argentino Gustavo Alfaro se adaptó rápido al ambiente tricolor y con él la Selección ganó tres de los cuatro partidos disputados en este año. Ecuador está en la tercera casilla de la tabla de posiciones.

El equipo de Alfaro es el que más goles ha anotado en las primeras fechas de la clasificatoria, con 13 tantos, y posee el segundo mejor gol diferencia, con +7. Además, Alfaro potenció a jóvenes promesas como Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media