Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ansu, debutante más joven del Barça en Champions

Ansu Fati (con el balón) ha marcado dos goles en el primer equipo del FC Barcelona. Este martes 17 de septiembre de 2019 sustituyó a Lionel Messi en la delantera catalana.
Ansu Fati (con el balón) ha marcado dos goles en el primer equipo del FC Barcelona. Este martes 17 de septiembre de 2019 sustituyó a Lionel Messi en la delantera catalana.
Foto: EFE
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Con 16 años y 321 días, Ansu Fati se convirtió este martes 17 de septiembre de 2019 en el jugador más joven de la historia del FC Barcelona en debutar en la Liga de Campeones. El delantero nacido en Guinea Bissau fue titular en el partido de este martes 17 ante el Borussia Dortmund.

Ansu no solo entró en la lista de convocados -Valverde descartó a Aleñá, Iñaki Peña, Wague y Junior Firpo- sino que acompañó a Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera titular.

A Valverde no le tembló el pulso. Para alinearlo se dejó guiar por las buenas sensaciones que dejó el juvenil en sus tres apariciones en la competición doméstica.

Ante las bajas de Messi, Suárez y Dembelé, el técnico azulgrana apostó por el descaro del jugador africano que debutó con una atrevida actitud y audaces acciones: en 15 minutos ante el Betis anotó un tanto en 45 minutos contra el Osasuna y puso en pie al Camp Nou ante el Valencia con un gol y una asistencia.

Ansu superó este martes 17 de septiembre a Bojan Krkic y a Lionel Messi. El jugador ilerdense debutó con 17 años y 22 días ante el Olympique de Lyon en 2017, mientras que el argentino lo hizo con 17 años y 166 días ante el Shakhtar Donetsk.

Ansu salió de la cancha a los 59 minutos y en su lugar entró Lionel Messi. De esta manera el africano se fue sin marcar y perdió la oportunidad de convertirse en el goleador más joven en la historia de la máxima competición.

No pudo superar al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en 1997 marcó un tanto con el Olympiacos con 17 años y 195 días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media