Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador jugará con Catar en un estadio climatizado

Hernán Darío Gómez (izq.), director técnico de la selección ecuatoriana, durante la charla técnica con el grupo de jugadores nacionales.
Hernán Darío Gómez (izq.), director técnico de la selección ecuatoriana, durante la charla técnica con el grupo de jugadores nacionales.
Foto: Cortesía FEF
12 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez tendrá este viernes 12 de octubre (10:30) su tercera prueba al frente de la selección ecuatoriana. Su rival y la sede del encuentro será Catar, el país donde se jugará el próximo Mundial de Fútbol, en 2022.

El partido se disputará en el estadio Jassim Bin Hamad, que está aclimatado para que la temperatura en cancha sea de 21 grados. Afuera se espera que el ambiente llegue a 36 grados.

El clima de Catar ha sido uno de los temas de mayor polémica en los últimos años. Incluso la FIFA y el Comité Organizador decidieron que la Copa del Mundo de 2022 se juegue de noviembre hasta diciembre, los meses donde la temperatura baja.

Tradicionalmente, los mundiales se han disputado a mediados de año, en junio y julio. Además, el certamen solo durará 28 días, a diferencia de los 32 habituales.

El “Bolillo” Gómez realizó dos prácticas en territorio catarí y este jueves 11 de octubre planificó el cotejo junto con los jugadores, en una agradable charla técnica, la cual empezó con un diálogo motivacional.

Luego de la reunión, Gómez proyectó un video sobre el juego de Catar. Antes del viaje, el técnico colombiano explicó que aunque tenía los videos de los juegos del rival, no los iba a compartir antes, ya que quería enfocarse en la preparación de su equipo.

La selección tenía previsto realizar la noche de este jueves 11 de octubre una primera y única visita al estadio donde se jugará el cotejo. En el escenario solo harán leves movimientos con balón en la cancha principal.

Según confirmó el equipo de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se encuentra en Catar, la “Tri” jugará con uniforme azul. Mientras que la vestimenta de los locales será toda de color concho de vino. (I)

El partido 10:30
Estadio: Jassim Bin Hamad (doha).
Árbitro: por designar.
DT Catar: Félix Sánchez.
DT Ecuador: Hernán Darío Gómez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media