Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido con Nigeria dejó lecciones a Ecuador de cara al Mundial de Qatar

Pervis Estupiñán celebra su gol sobre Nigeria, el primero en la historia ante este combinado
Pervis Estupiñán celebra su gol sobre Nigeria, el primero en la historia ante este combinado
02 de junio de 2022 - 19:41 - Redacción Web

Nigeria dejó lecciones a Ecuador la noche del jueves 2 de junio del 2022. Se impuso 1-0 con el llamado 'gol de camerino', pero luego supo lo que es enfrentarse a un combinado africano, que se caracteriza por combinar velocidad con potencia física. El cotejo se disputó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

Este fue el primer ensayo de la Tri en Estados Unidos, de los tres que programó. Y este en particular fue un termómetro para lo que será enfrentarse con Senegal en el grupo A del torneo ecuménico. Esta fue la primera vez que el combinado tricolor jugó contra un equipo de ese continente y también será la primera vez que lo hará en un mundial. 

Esta fue la formación con la que saltó Ecuador a la cancha:

Imagen

En las citas anteriores (2002, 2006 y 2014) tuvo rivales de Centro y Norteamérica. La primera fue ante México, luego contra Costa Rica y finalmente con Honduras, respectivamente. 

Nigeria, a pesar del gol, fue un equipo complicado para los pupilos del DT Gustavo Alfaro. Fue un rival que se adueñó del esférico, generó varias opciones de peligro, pero que por suerte carecieron de puntería frente el pórtico del golero 

Alexander Domínguez. 

Esa fue una de las lecciones para corregir, ya que Senegal es el actual campeón de África y tiene en sus filas a la figura de Sadio Mané. Otra alerta fue lo complicado de los duelos físicos, ya que la potencia de los nigerianos fue evidente en cada choque.

De todos modos, Ecuador supo generar sus chances para ampliar el marcador. Pero, también careció de puntería. Sus remates salieron apenas desviados. 

Apenas a los dos minutos, Ecuador se puso adelante en el marcador ante Nigeria, en el primer partido en la historia entre ambos combinados. El gol lo marcó Pervis Estupiñán, con un cabezazo, tras un centro medido de Ángel Mena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media