Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ira de Zubeldía: “Sé bastante más de fútbol que usted”

José Angulo fue el centro del debate polémico
José Angulo fue el centro del debate polémico
FOTO: API
07 de junio de 2023 - 10:00

El entrenador Luis Zubeldía protagonizó un momento incómodo en la rueda de prensa posterior al 0-0 entre Liga de Quito y Botafogo, la noche del martes 6 de junio de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Todo empezó con una petición de la reportera Gaby Landeta: “Quisiéramos la lectura, desde su punto de vista obviamente, durante la semana sobre los entrenamientos de José Angulo para verlo hoy de titular, después de que en cuatro juegos venía en la banca de suplentes. Y también la lectura durante el partido, ya que después del minuto 20 vimos un bajón en el rendimiento y se lo deja más tiempo en la segunda parte”.

Zubeldía, evidentemente molesto, respondió: “No coincido con lo que está diciendo y creo que sé bastante más que usted de fútbol. Bastante más. Y le voy a contestar, porque la verdad hacer una pregunta de ese nivel es muy flojo. Francisca (jefa de prensa de Liga de Quito) habría que gestionar las preguntas, porque esta pregunta es muy mala.  Se la voy a responder, pero es muy mala. El Tin hizo un buen primer tiempo, tuvo situaciones, ayudó al equipo. Solo tuvo un error al final del primer tiempo. Al segundo tiempo le costó un poco más y por eso lo saqué y no puedo ser injusto con él. No coincido para nada con su análisis”.

Esta era la última pregunta de la conferencia de prensa y el entrenador se retiró de inmediato. Antes, Zubeldía había asegurado que el equipo jugó bien y que lo único pendiente fue la definición.

“No podemos tapar el esfuerzo de los jugadores, el resultado no marca el desarrollo del juego. No podemos decir que no se jugó bien porque no se ganó, fuimos claramente superiores y el grupo queda muy abierto", dijo

Para él, son partidos de alta intensidad con dos equipos muy parejos. “La diferencia la iba a marcar el equipo que anote. Dominamos todo el partido, lastimosamente no pudimos concretar las acciones".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media