Gonzalo Valle recupera parcialmente su libertad y cumplirá su condena en el Complejo de LDU
El arquero ecuatoriano Gonzalo Valle, figura destacada de Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores, recuperó parcialmente su libertad tras una resolución judicial que le permitirá continuar su proceso de rehabilitación fuera del centro de detención.
Valle, de 29 años y oriundo de Riobamba, había sido sentenciado a 20 días de privación de libertad luego de ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. La sanción debía cumplirse inicialmente en un centro de detención, donde permaneció tras la decisión judicial.
Sin embargo, este miércoles 28 de junio, la defensa legal presentada por los abogados de LDU logró que se acogiera un pedido especial relacionado con el tratamiento médico que el futbolista cumple por una lesión en su rodilla. Según determinó la justicia, el centro en el que se encontraba no contaba con las condiciones necesarias para garantizar su adecuada rehabilitación.
Ante esta situación, las autoridades dispusieron su traslado al Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Universitaria, ubicado en Pomasqui, donde deberá cumplir el resto de su condena de 20 días, bajo supervisión y sin interrumpir su recuperación física.
De esta manera, Gonzalo Valle continuará su proceso deportivo y médico en las instalaciones del “Rey de Copas”, mientras responde ante la justicia por la falta cometida. Desde el club no se han emitido mayores pronunciamientos, aunque se espera que el guardameta pueda reincorporarse progresivamente a las actividades una vez cumplida su sanción.