Un libro sobre la CIA impide echar tierra sobre ciertas prácticas
Jaime Galarza y Francisco Herrera no serán las ‘estrellas’ de ningún set de televisión y menos el motivo de las entrevistas ‘polémicas’, sesudas y ‘democráticas’ de los periódicos comerciales. Jamás serán tampoco la razón para reflexionar, con todo el país, sobre una época y unas personas que determinaron el destino de la nación.
Por supuesto, ahora, para ser ‘importante’, hay que estar en la oposición o publicar lo más banal y con ello ser best seller. Todo esto viene a propósito del libro, ya en circulación, La CIA contra América Latina. Caso especial: Ecuador. La obra recoge dos entrevistas y una intervención de Philip Agee, agente de la CIA en Ecuador, Uruguay y México en la década del sesenta del siglo pasado.
Bastaría con decir que en ese libro se revela cómo ciertos medios y políticos trabajaron para crear incertidumbre y desestabilización en esos países para entender por qué ahora ocurren cosas parecidas y esos medios actúan bajo la misma lógica. Ojalá la memoria y la sensatez lleven a que el libro sea de lectura masiva y popular.
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
