Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Quito-Tena se alteró por 6 deslaves

En el sector de Lodos Negros la palizada y las rocas fueron removidas antes de las 09:30. El MTOP informó que seguirá con los trabajos de mantenimiento para impedir nuevos derrumbes.
En el sector de Lodos Negros la palizada y las rocas fueron removidas antes de las 09:30. El MTOP informó que seguirá con los trabajos de mantenimiento para impedir nuevos derrumbes.
Fotos: Juan Sarmiento / El Telégrafo
26 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una fuerte lluvia durante la noche del martes y madrugada de ayer causó seis deslizamientos de tierra, hasta antes de las 07:00, en el tramo que comprende desde la parroquia Consanga hasta la ciudad de Baeza, en el cantón Quijos, provincia de Napo.

Decenas de vehículos livianos y pesados que circulaban por esa carretera que comunica a las provincias amazónicas de Napo y Orellana con Pichincha, quedaron atrapados entre los derrumbes.

Maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, se trasladó hasta los sectores Lodos Negros, Arayán y Baeza, para remover el lodo, piedras y árboles producto de los aludes.

Hasta las 09:30 de ayer un carril de la vía ya fue habilitado a la circulación y unos 80 carros fueron evacuados, según información del distrito Quijos de MTOP.

En la vía Loreto-Tena también se encuentra maquinaria pesada para retirar el material caído por un deslave.

Funcionarios de obras públicas y Gestión de Riesgos informaron que la carretera E-45, Troncal Amazónica, estuvo habilitada pasado el mediodía.

En la parroquia Borja, cantón Quijos, la familia Villamarín, también fue afectada por el desbordamiento de una quebrada que anegó su vivienda. Al igual que los Villamarín otras familias con negocios cercanos fueron perjudicadas por el agua y lodo que arrastró el afluente.

Bomberos del cantón Quijos se movilizaron con motobombas para la limpieza de las viviendas afectadas.

En el sector de Baeza a Tena la vía también estuvo parcialmente habilitada antes del mediodía, en los sectores Y de Narupa y Y de Baeza.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna entidad reportó heridos o fallecidos por el temporal.

Los funcionarios del MTOP explicaron que la maquinaria estatal se mantendrá en la carretera en permanentes labores de limpieza y prevención de nuevos derrumbes.

Una carretera alterna para llegar a las ciudades de la región Amazónica es la Ambato-Baños-Puyo-Tena. (I)

Una quebrada se desbordó en el sector de la parroquia Borja, en el cantón Quijos, lo que afectó a la familia Villamarín, quienes con la ayuda de motobombas del Cuerpo de Bomberos limpiaron el lodo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado