Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP dispone la reapertura de operaciones en las estaciones de peaje

MTOP dispone la reapertura de operaciones en las estaciones de peaje
Foto: Cortesía
25 de mayo de 2020 - 20:47 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) expresó el lunes 25 de mayo de 2020 que ante la suspensión de actividades en las estaciones de peaje, ordenada el pasado 20 de marzo, con el propósito de prevenir el contagio y propagación de la covid-19 y salvaguardar la integridad de los trabajadores de las empresas concesionarias, se dejó de recaudar más de USD 16 millones por este concepto durante la detención de operaciones.

No obstante, el MTOP a través de las distintas concesionarias garantizó la circulación vehicular y brindó los servicios complementarios, con el objetivo de proporcionar condiciones adecuadas y seguras para que los transportistas mantengan su actividad y el abastecimiento de productos alimenticios y medicinas en todo el país, desde la declaratoria de estado de excepción emitida el 16 de marzo de 2020.

Una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió pasar del aislamiento al distanciamiento social mediante un sistema de semaforización, y en vista de que el Ecuador requiere retomar las actividades productivas para sacar al país adelante, el MTOP dispuso la reapertura de los peajes, a partir del lunes 25 de mayo.

Finalmente, para que este proceso se realice de manera segura, el Ministerio desarrolló un protocolo de bioseguridad que fue compartido y socializado con los concesionarios para hacer efectiva su aplicación y estricto cumplimiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores de las estaciones de cobro. (I)

Contenido externo patrocinado