Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP constató trabajos en vías de la Amazonía

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, durante la constatación de obras.
El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, durante la constatación de obras.
Foto: Cortesía
07 de junio de 2020 - 19:14 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) constató, el sábado 6 de junio de 2020, los trabajos en varios tramos de la Amazonía.

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, cumplió su agenda de trabajo en apego a los lineamientos del Ejecutivo y bajo un trabajo interinstitucional que desarrolló en territorio el sábado 6 de junio de 2020.

El recorrido se inició en Lago Agrio, por la Troncal Amazónica hasta el sector de San Rafael, sitio en donde el socavón del río Montana afectó la vía de manera considerable. Martínez constató el avance de la vía alterna provisional para el paso de vehículos cuya apertura se prevé en los próximos días.

Al final estuvo en el tramo Baeza-Tena, sector Guacamayos. El funcionario concluyó que luego de un trabajo intenso por varios meses se termina la construcción de 15 terrazas para estabilizar el talud y evitar mayores deslizamientos.

Con estos trabajos el Ejecutivo intenta recuperar la conectividad entre Pichincha y Napo, mediante la reconstrucción de este tramo culminará a finales de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado