LigaPro: Así quedó la tabla tras la novena fecha
La novena fecha de LigaPro trajo algunas sorpresas y ahora existe un nuevo líder.
Liga de Quito derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón y le impidió escaparse en el liderato. De ese se benefició Universidad Católica, que derrotó a Libertad y saltó al primer lugar.
Barcelona desperdició la gran oportunidad de seguir peleando en la parte alta al perder ante Macará en Ambato.
Lea también: FIFA incluye a seis mujeres árbitras en el Mundial 2026
Mientras, Emelec celebró la recuperación de los tres puntos en el escritorio, pero perdió otros tres en el Capwell a manos de un Guayaquil City liderado por Damián Díaz.
Aucas, que inició mal la temporada, ya está en el tercer lugar tras cuatro victorias consecutivas.
La décima fecha de LigaPro se jugará entre martes y miércoles, siendo el más atractivo el partido entre Liga de Quito y Aucas.
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I El volante Joao Rojas emitió un comunicado dando una mala noticia. ¿Se le terminó la temporada?#LéaloenET: https://t.co/uELyhCY2N2 pic.twitter.com/TGwMx5G2HR
— Fanático (@FanaticoEc_) April 16, 2026
