Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía Alóag-Santo Domingo seguirá cerrada entre tres y cuatro días

Maquinaria pesada realiza la remoción de tierra.
Maquinaria pesada realiza la remoción de tierra.
Foto: Cortesía
19 de febrero de 2018 - 13:40 - Redacción Web

La vía Alóag-Santo Domingo se mantendrá cerrada de entre tres y cuatro días mientras se realizan los trabajos de limpieza a la altura del kilómetro 54. Ayer se suscitó un deslizamiento de tierra que impide el paso en la carretera. 

A través de la cuenta de Twitter de la prefectura de Pichincha, se conoció que en las primeras horas de este lunes se iniciaron las obras para remover las tierra.

César Ruiz, director de Vialidad del Gobierno de Pichincha, indicó que las tareas de remoción del deslave, calculado en unos 60 mil metros cúbicos, se iniciaron  en coordinación con la empresa Hidalgo & Hidalgo.

Ruiz aseguró que técnicos y maquinaria realizan el desalojo de escombros con tres excavadoras, tres cargadoras y cuatro volquetas.

Mientras duren estos trabajos, la Prefectura de Pichincha, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el ECU911, recomienda a los usuarios de la vía Alóag-Santo Domingo utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Calacalí-La Independencia

  • Latacunga-La Maná-Los Ríos

  • Chusco-Sacar-El Triunfo

  • Balbanera-Pallatanca-Bucay

También agregó  que la vía Calacalí - Nanegalito está parcialmente habilitada en el km 65 por un deslizamiento de tierra.  Resto de vías de Pichincha, Napo y Orellana están habilitadas.

Mientras que desde la cuenta de Twitter del ECU-911 Riobamba, se informó que la vía Riobamba - Alausí / pasando Guasuntos con dirección a Chunchi, hay un deslizamiento de tierra y piedras, lo que obstaculiza la vía en un 50%. Precaución al circular por el sector.

También por deslizamiento de tierra la vía principal que une a La Maná – Pujilí y Latacunga se encuentra cerrada . Tomar vías alternas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media