Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades alertan sobre nuevo deslizamiento en Chunchi

Autoridades alertan sobre nuevo deslizamiento en Chunchi
Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos
27 de abril de 2017 - 20:33 - Redacción Regional Centro

A las 19:00 de este jueves, un nuevo deslizamiento de tierra mantuvo en zozobra a los habitantes de Chunchi (provincia de Chimborazo), donde piedras y troncos descendieron a gran velocidad por una quebrada. Técnicos de la Secretaría de Riesgos y bomberos del cantón evacuaron a tres familias.

El suceso se registró a 600 metros de distancia del sector de Cachaguán, donde el pasado martes un deslizamiento arrastró 5 vehículos dejando como saldo cuatro personas fallecidas, 7 heridos y una persona desaparecida.

“Esto seguirá ocurriendo debido a que la tierra queda removida, por ello solicitamos a la ciudadanía no cruzar por estos sectores al menos por estos días, todavía se realiza una evaluación de la zona” señaló  Carlos Robalino analista de Riesgos.

Ante el peligro que se observa en el sector, 3 familias fueron evacuadas de sus viviendas, cinco personas fueron llevadas hasta los albergues que se ubican en la cabecera cantonal de Chunchi, mientras que una fue recibida por una familia acogiente.

Las autoridades municipales, en coordinación con técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) planifican para el viernes la remoción de escombros para evacuar la gasolina que existe almacenada en una estación que se ubica a dos metros de este nuevo suceso.

La vía Riobamba-Chunchi-Cuenca todavía se mantiene cerrada al tráfico vehicular, por lo que las autoridades solicitan toman vías alternas para precautelar la seguridad de los conductores.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se reunirá a las 10:00 de este viernes 28 de abril, en el salón de la Gobernación de Chimborazo, para el seguimiento de la emergencia. (I)

Video tomado del twitter @Riesgos_Ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado