16 familias tuvieron que dejar sus casas en Chunchi tras sismo
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chimborazo retomó sus actividades a las 8:20 de este viernes 7 de septiembre para seguir con el monitoreo de los efectos que dejó el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Cumandá.
Un informe preliminar del organismo indica que hay 24 familias (69 personas) afectadas, 15 niños con crisis nerviosa, 16 familias fueron acogidas en hogares temporales y 19 viviendas afectadas en el cantón Chunchi.
“En Alausí 2 hospitales y 2 centros educativos sufrieron daños, una iglesia y 2 vías en las que se presentaron deslizamiento de tierra, además de postes caídos para lo cual ya se está trabajando con el objetivo de reponer la luz en ciertos sectores”,señaló Alexandra Ocles secretaria de Gestión de Riesgos.
Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, indicó que las clases quedan suspendidas para que personal de Riesgos y del Ministerio de Educación realicen un recorrido por las unidades educativas y verifiquen su estado.
“Si no se presenta alguna situación que ponga en riesgo a los estudiantes, el lunes se retomarían las actividades", dijo Guevara.
Con relación a los eventos que se tenía programado por el día de la República (lunes 11 de septiembre), no existe disposición de suspenderlos. “Hay concentración masiva de personas a estos actos y continuamos con lo planeado, salvo que se presente algo, tomaremos las decisiones del caso”, manifestó la gobernadora de Chimborazo. (I)
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que recibió una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
