Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Baeza-Tena está habilitada al tránsito vehicular

Al mediodía, y tras los trabajos de remoción de escombros, la vía fue habilitada.
Al mediodía, y tras los trabajos de remoción de escombros, la vía fue habilitada.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @PublicaFM
25 de abril de 2018 - 14:00 - Redacción Web

En la vía Baeza – Tena se suscitaron siete deslizamientos  de tierra este miércoles 25 de abril. Las fuertes lluvias dificultaron los trabajos de intervención por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

Para los trabajos de limpieza de la vía, en el sector Baeza Colonial, el MTOP se activó con personal técnico y dos volquetas, mientras que el Municipio de Quijos asistió con una cargadora.

En el sector Arrayán se intervino con una excavadora y una cargadora de la dirección Distrital de Pichincha, y la motoniveladora de la dirección Distrital de Napo, para despejar los deslizamientos ocasionados en la vía Baeza – Tena.

En la vía Baeza – Reventador, en el sector Campo Libre se contó con maquinaria de Petroecuador, para realizar la limpieza de derrumbes.

Mientras, el trabajo coordinado con la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos permitió regular el flujo de tráfico vehicular, a partir de las 09h15 y "al mediodía se habilitó la vía en su totalidad”, informó Evelin Díaz, directora Distrital de Napo.

Omar Benavides, subsecretario de la zona 2, destacó que el Plan Operativo Invierno "nos permitió actuar de manera eficiente, por lo cual no existieron daños materiales ni víctimas". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado