Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y un herido en incendio de una embarcación en Galápagos

Un muerto y un herido en incendio de una embarcación en Galápagos
Foto: Secretaría de Riesgos
28 de octubre de 2016 - 13:40 - Redacción Web

Una persona falleció y otra resultó herida durante un incendio en una embarcación pesquera acoderada en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, en Galápagos. El ECU 911 recibió la alerta aproximadamente a las 02:30 de este viernes 28 de octubre. 

La emergencia fue atendida por un tanquero, una motobomba y una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP), un patrullero de Policía Nacional, una lancha de Parque Nacional Galápagos (PNG) y una lancha Guardacosta de Fuerzas Armadas (FF.AA).

Las unidades en sitio confirmaron que el incidente se produjo aparentemente por fallas mecánicas y que, en sus alrededores, había material inflamable, lo que posiblemente originó el fuego. "Esta situación se reavivó durante el levantamiento de escombros, por lo que gracias a las labores bomberiles, la situación quedó controlada en su totalidad", indica el reporte del ECU 911. 

El reporte confirma también la muerte de un hombre, mientras otro resultó herido, por lo que fue trasladado hasta una casa de salud en Santa Cruz.

Los bomberos investigan el origen del siniestro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado