Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno informó sobre acciones para precautelar el empleo en zonas afectadas

Trabajadores recibirán salarios completos

Trabajadores recibirán salarios completos
06 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una de las afectaciones posterremoto es la falta de empleo. Muchos lugares están destruidos y a los empleadores se les complica mantener a la nómina que tenían antes del sismo.

Ante esta situación, el Gobierno emitió una serie de alternativas para precautelar el trabajo y favorecer a empleados y empleadores (ver infografía).

Las medidas que se escojan deben ser notificadas al Ministerio de Trabajo. Uno de los puntos de generación de empleo en zonas de Esmeraldas y Manabí es el turismo. Actualmente está habilitado el 50% de las infraestructuras hoteleras en Manta.

Para comprobar el estado de todos los sitios de hospedaje el Ministerio de Turismo realiza una inspección de todos los establecimientos de las zonas afectadas.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía que se encuentra en las zonas devastadas por el terremoto a que tomen las precauciones necesarias para preservar su salud, debido a la exposición al polvo por la remoción de escombros y demoliciones.

Los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS) del MSP se encargan de distribuir mascarillas en los albergues y refugios, así como en las zonas en donde se desarrollan los derrocamientos.

Quienes requieran insumos pueden solicitarlos en todas las unidades operativas en Manabí.

Como acciones preventivas se recomienda usar -además de mascarillas- gafas protectoras (con prioridad a los trabajadores al aire libre); evitar la infiltración de polvo en casas y oficinas; además, usar ropa que cubra la mayor superficie del cuerpo (principalmente las personas que por sus ocupaciones cotidianas corran mayor riesgo).

En caso de exposición las personas deben lavarse con abundante agua limpia. No secar la ropa en los exteriores de los lugares cercanos a las áreas de trabajo de derrocamiento de edificaciones y extracción de escombros.

El ministerio exhortó a la población a consumir agua potable o clorada y a una adecuada manipulación de alimentos, como lavar y conservar tapadas las frutas y verduras. (I)

REVISE AQUÍ LA LISTA DE FALLECIDOS EN EL TERREMOTO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado