Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa en Chone porque se construya técnicamente

En el nuevo hospital de Chone se invertirán $ 50’312.053. El 16 de febrero pasado el Secob adjudicó el contrato a la empresa china CAMC Co. Ltd.
En el nuevo hospital de Chone se invertirán $ 50’312.053. El 16 de febrero pasado el Secob adjudicó el contrato a la empresa china CAMC Co. Ltd.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
19 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Pese a que en noviembre del año pasado se colocó la primera piedra para edificar el hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova de Chone, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016, la obra aún no arranca.

El 16 de febrero pasado el Servicio de Contratación de Obras (Secob) adjudicó el contrato de la construcción de hospital a la empresa china CAMC, que se encargará también de la provisión e instalación del equipo médico y mobiliario en general.

Para la edificación se entregó un crédito no reembolsable de $ 55 millones del Gobierno chino.

La inversión en la obra será de $ 50’312.053,38 y se construirá en 13.361,52 m2. A partir de los 30 días de firmado el contrato, CAMC tiene 20 meses para entregar la nueva casa de salud que atenderá  a los habitantes de los cantones Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín. Actualmente, el hospital de contingencia funciona en el sector Los Naranjos. De la edificación afectada se derrocaron los tres bloques, mientras que la parte más pequeña que faltaba por demoler fue desalojada.

Teresa Peñarrieta es una de las choneras que anhela que la obra ya esté lista: “Da pena ver el espacio vacío donde estaba el hospital sin utilizar”. Ella y otros habitantes consultados esperan que la edificación responda a todas las especificaciones técnicas para que no colapse en el supuesto caso de que ocurra un nuevo terremoto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media