Comportamiento anómalo en la atmósfera genera altas temperaturas en Ecuador

- 10 de enero de 2020 - 17:28
Foto: Néstor Espinosa /et

Desde el pasado 4 de enero, la atmósfera ecuatoriana, en las tres regiones, experimenta alteraciones que han generado altas temperaturas, incluso en la Sierra.

Esas condiciones anómalas son las que han ahuyentado las lluvias, particularmente en la Costa que se encuentra en temporada lluviosa y en la Amazonia, según un reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología del Ecuador (Inamhi).

Así, hasta ahora el día más caluroso en Guayaquil fue el 9 de enero, cuando se experimentó 35.4 grados centígrados, mientras que en la Amazonia, en Nuevo Rocafuerte, el calor llegó a 36.2 el pasado 8 de enero.

En contraparte, el jueves 9 de enero, en la Sierra central, la temperatura descendió a cero grados centígrados, en la noche y madrugada.

El Inamhi sostiene que durante los próximos 5 días las condiciones anómalas de la atmósfera se mantendrán, por lo que la ausencia de lluvia y altas temperaturas seguirá.

Los sectores de mayor afectación son la Sierra y el norte de la Amazonía. Ayer en Quito el termómetro marcó 28 grados centígrados. En Quito, el índice de radiación ultravioleta ayer fue extremadamente alto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP