Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temblor en El Triunfo fue sentido en otras provincias del país

Temblor en El Triunfo fue sentido en otras provincias del país
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @IGecuador
18 de agosto de 2019 - 08:55 - Redacción Web

La madrugada de este domingo 18 de agosto del 2019 a las 04:28:30 en el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, se registró un sismo con magnitud 5.14 grados según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). No existe información de daños a personas o edificaciones.

Según el IGEPN el sismo tuvo una profundidad de 66,26 km y se produjo a 22,53 km de El Triunfo, en la provincia costera de Guayas.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) emitió un comunicado que informaba que el temblor fue sentido de "manera moderada en el Chimborazo, El Oro, Azuay, Cañar y Los Ríos". De "manera leve en los demás cantones de Guayas y las provincias de Bolívar, Loja, Zamora Chinchipe y Manabí".

También el ECU 911, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantuvo operando con normalidad y no existieron llamadas de emergencias relacionadas con el evento sísmico, únicamente dos de consulta una en el Austro y otra en Riobamba.

El presidente y vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y Otto Sonnenholzner a través de sus redes sociales pidieron mantener la calma y mantenerse informados solo por las fuentes oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado