Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo paso peatonal y obras en el malecón se inauguraron en Tarifa

La nueva estructura conectará el recinto Boca de Caña con la parroquia Tarifa y será para uso exclusivo de peatones y ciclistas.
La nueva estructura conectará el recinto Boca de Caña con la parroquia Tarifa y será para uso exclusivo de peatones y ciclistas.
Fotos: cortesía
19 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Aproximadamente 30.000 habitantes de Tarifa, Boca de Caña y sectores aledaños, como La Pista Miradores y El Carmen, serán los potenciales usuarios de un paso peatonal elevado que se construye en la zona.

La estructura, de tres metros de ancho y cerca de 200 metros de largo, conectará el recinto Boca de Caña con la parroquia Tarifa. La obra es ejecutada por la Alcaldía de Samborondón.

Según personal a cargo de la construcción, el paso busca dar mayor facilidad y seguridad a los peatones. Actualmente, los ciudadanos usan el puente que está sobre el río Los Tintos, en Tarifa, el cual es de uso permanente para todo tipo de carros y representa un riesgo para las personas que transitan a pie.

La nueva obra también servirá para que crucen los habitantes en bicicleta.

Johanna García, habitante de Tarifa, aseguró que la edificación del puente representa mayor comodidad, puesto que el puente sobre el río Los Tintos “es angosto y pasan demasiados  carros de todo tipo”.

Por otra parte, hace algunos días se inauguró en Tarifa la piscina pública con plazoleta y juegos infantiles. La gestión forma parte de la regeneración del malecón que ejecuta el Municipio desde el año pasado.

El cantón es el único del país que tiene piscina pública en la cabecera cantonal, parroquias y recintos, afirmó José Yúnez, alcalde de Samborondón.

“El puente peatonal, la piscina y la regeneración del malecón fortalecerá a Tarifa, la mejor parroquia de Ecuador”, indicó el burgomaestre.

Yúnez acotó que las obras, además de la generación de empleos, potenciarán el turismo.

Jennifer García, presidenta del comité Las Malvinas de Tarifa, manifestó que la infraestructura entregada por el Cabildo potenciará el desarrollo local.

“Los adultos mayores podrán hacer sus terapias físicas y los niños, recibir clases de natación”, dijo García. La obra del paso peatonal fue adjudicada en agosto pasado, durante las fiestas de parroquialización. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado