Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Samborondón mantendrán semáforo rojo para el cantón

Autoridades de Samborondón mantendrán semáforo rojo para el cantón
Foto: Cortesía
28 de abril de 2020 - 18:30 - Redacción Economía

El Comité de Operaciones de Emergencia de Samborondón resolvió el martes 28 de abril de 2020, que el semáforo en el cantón se mantendrá en color rojo, con base en los estudios técnicos del Consejo Consultivo de médicos de la UEES.

Durante este período serán obligatorias las normas a nivel nacional que, mediante resoluciones, ha emitido el COE Nacional, que implica que se autorizan actividades comerciales para pedidos por teléfono o en línea con entrega a domicilio de 07:00 a 22:00; se autorizan los taxis entre las 05:00 y 22:00 (respetando restricción de placas) aplicando un 30% de descuento al personal de salud, Policía Nacional, Fuerzar Armadas, Comisión de Tránsito de Ecuador TE, Bomberos de Samborondón, ECU911 y Seguridad Privada, entre otras instituciones.

A ellos se suma la suspensión de la jornada laboral (excepto labores esenciales); se mantiene la restricción por placas un día de circulación de automóvil por semana y prohibición fines de semana; toque de queda de 14:00 a 05:00 y autorización laboral adicional solo en proyectos piloto autorizados por COE Nacional (sector de la construcción, por ejemplo). Además, se mantienen operativas todas las instituciones de primera respuesta de la ciudad para garantizar la continuidad de los servicios públicos.

El alcalde Juan José Yúnez destacó que “se preparará un plan técnico con base en un levantamiento de información por medio de pruebas rápidas de covid-19, lo que nos permitirá planificar los protocolos necesarios para un cambio de semáforo en el cantón”. (I)

Contenido externo patrocinado