Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samborondón cambiará a semáforo amarillo del 18 al 31 de mayo

Samborondón cambiará a semáforo amarillo del 18 al 31 de mayo
Foto:Archivo / et
15 de mayo de 2020 - 12:15 - Redacción Web

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez anunció que a partir de este lunes 18 de mayo de 2020, este cantón cambiará de color de semáforo de rojo a amarillo. Así se convierte en la segunda localidad de Guayas en adoptar esta medida después de Daule.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tomó esta decisión tras la información técnica recibida y tabulada en torno al estado situacional de la pandemia. La vigencia del tono del semáforo amarillo se ampliará hasta el 31 de mayo, fecha en que se evaluará si el cantón se mantiene o cambia de color nuevamente. Hasta ayer, esta localidad registraba 648 contagiados de coronavirus, según cifras oficiales.

En esta nueva etapa, el cantón seguirá cumpliendo con las normas dictadas por el COE nacional con el respectivo horario de toque de queda, de 18:00 a 05:00 del siguiente día.

Dentro de las resoluciones, el Municipio autorizó a la compañía CISA a realizar el transporte intracantonal y también dispuso la operación del sambo trolley de manera gratuita, de lunes a sábado de 07:00 a 18:00.

Además se aprobó que se formen mesas de coordinación con restaurantes, sector de la construcción, locales comerciales y tránsito para el cumplimiento de las reglas establecidas en el semáforo amarillo.

También se mantienen operativas todas las instituciones de primera respuesta para garantizar la continuidad de los servicios públicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado