Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 mil raciones alimenticias se han entregado durante la pandemia en Samborondón

100 mil raciones alimenticias se han entregado durante la pandemia en Samborondón
03 de agosto de 2020 - 16:46 - Redacción Ecuador Regional

La Alcaldía de Samborondón, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha realizado una serie de acciones en beneficio de los habitantes del cantón. Es así que continúa con la entrega de kits de limpieza, raciones de alimentos y agua potable a domicilio.

Otra de las acciones que se tomaron fueron las brigadas de fumigación contra mosquitos y vectores en todo la población.

El cabildo, a través de gestiones del alcalde Juan José Yúnez, ha entregado cerca de 100 mil raciones alimenticias y están por entregar más para seguir ayudando a las personas de escasos recursos.

Asimismo cientos de familias han sido atendidas en las brigadas médicas contratadas por la Municipalidad y entrega de medicinas.

A propósito de los 63 años de parroquialización de Tarifa, esta semana la entrega se realizará en toda esta zona.

Entre las actividades, el alcalde Yúnez destacó el apoyo incondicional que se ha brindado y continúa dando al Ministerio de Salud Pública (MSP) en cuanto a la entrega de insumos como guantes, mascarillas y medicinas para la atención en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, que fue equipado con 50 camas, tanques y concentradores de oxígeno, donde el 99,4% de casos atendidos se recuperaron.

Asimismo, resaltó la oportuna actuación de las brigadas médicas intradomiciliarias que puso la Alcaldía, para que atiendan casos no relacionados al coronavirus como la diabetes e hipertensión, donde también se entregaron medicinas a los pacientes con estas patologías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado