Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samborondón celebró fiestas patronales con una misa

Samborondón celebró fiestas patronales con una misa
Cortesía de Álex Córdova
26 de julio de 2020 - 12:18 - Redacción Ecuador Regional

Cumpliendo los protocolos y las medidas de bioseguridad, la Alcaldía y la comunidad celebraron una misa en homenaje a Santa Ana, patrona de Samborondón.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, acudió a la Iglesia Santa Ana, para compartir junto a su equipo de concejales, autoridades locales y la comunidad, la misa en homenaje a los patronos.

Santa Ana, con su ejemplo de unión y respeto, se convirtió en la patrona de los samborondeños. Para su celebración, la imagen también recorrió las principales calles de la cabecera cantonal.

Bajo las respectivas medidas de seguridad, en los bajos de la parroquia Santa Ana, una orquesta durante la semana animó las fiestas patronales de Santa Ana y San Joaquín. Durante la semana también hubo misas en varios recintos.

Santa Ana es la patrona de las mujeres en parto. Reconocida por la Iglesia Católica como la madre de la Virgen María. Samborondón la eligió como su protectora tempranamente, aún en épocas de la colonia.

Casada con San Joaquín, una vez que el Concilio Vaticano XI decidió que este santo se celebre junto a su esposa, a mediados del siglo pasado, el cantón decidió dedicar cada 26 de julio a la veneración de esta familia santa.

"Santa Ana y San Joaquín nos recuerdan, con su ejemplo, la importancia de la familia, de la unión y del respeto", señaló el alcalde Juan José Yúnez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado