Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Samborondón planifica su reactivación comercial

En el cantón se piensa en una reactivación paulatina del comercio y de la industria de la construcción, aplicando medidas de seguridad.
En el cantón se piensa en una reactivación paulatina del comercio y de la industria de la construcción, aplicando medidas de seguridad.
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

En una nueva sesión de Concejo realizada este miércoles 6 de mayo de 2020, Samborondón aprobó una nueva ordenanza que dispone medidas obligatorias de prevención para evitar la propagación del covid-19 en los establecimientos comerciales y de servicio.

Asimismo, se resolvió hacer una reforma a la ordenanza por la cual se establece el cobro de la tasa retributaria por servicios técnicos, administrativos y similares en el cantón.

El objetivo de esta reforma es contribuir con el sector de la construcción realizando una rebaja en las tarifas que se cobran por los trámites de propiedades horizontales, fusiones, divisiones, rediseño de urbanización, determinación de línea de fábrica, linderos y mensura.

Asimismo, se aprobó una ordenanza para los establecimientos comerciales, la norma contempla promover la utilización de documentos digitales, propender la facturación electrónica exclusiva, eliminación de facturas en papel. (I)

Contenido externo patrocinado