Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete personas fueron rescatadas en el volcán Ilaló

Las personas fueron localizadas por agentes del Cuerpo de Bomberos.
Las personas fueron localizadas por agentes del Cuerpo de Bomberos.
Cortesía
21 de marzo de 2019 - 10:53 - Redacción Quito

Siete personas extraviadas en el volcán Ilaló (sector Guangopolo, Valle de Los Chillos) fueron rescatadas ayer, miércoles 20 de marzo.

Según información difundida por el ECU911, la alerta se registró en horas de la tarde. Hasta el punto acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que realizaron la búsqueda alrededor de las 18:00.

Según los alertantes, las personas extraviadas subieron al volcán desde El Tingo con dirección hacia el norte.

Tras peinar el área correspondiente al Ilaló, pasadas las 22:00, efectivos de CBQ dio con el paradero de los caminantes, quienes fueron valoradas por paramédicos concluyendo que todas ellas se encontraban en buenas condiciones de salud y sin presentar mayores novedades.

Fue así como fueron trasladadas a la estación de bomberos ubicada en el Tingo, lugar donde tomaron contacto con sus familiares.

El ECU911 recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias antes de iniciar excursiones, solicitando la asesoría de personal experimentado a fin de evitar inconvenientes durante el recorrido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciudadano intervino cuando dos personas se estaban ahogando tras ser arrastradas por las olas. Él las mantuvo a flote hasta que llegó personal naval. El incidente se registró en el sector La Lobería del cantón Salinas, en Santa Elena.

Social media