Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surfista salvó a turistas de morir

Los turistas fueron llevados a tierra firme en una lancha de la Armada. Jairo Alay (izq.) arriesgó su vida para salvarlos.
Los turistas fueron llevados a tierra firme en una lancha de la Armada. Jairo Alay (izq.) arriesgó su vida para salvarlos.
Foto: Cortesía
07 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un hombre y una mujer estuvieron a punto de morir ahogados mientras se bañaban en el mar en el sector La Lobería, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La intervención de un surfista evitó la tragedia.

El hecho ocurrió el domingo 5 de enero, cerca de las 17:45. La Capitanía del Puerto de Salinas recibió una llamada de alerta del ECU 911, indicando que dos personas se estaban ahogando en el mencionado sector.

De inmediato fueron despachadas la lancha patrullera de la Capitanía del Puerto y la lancha guardacostas “Río Coangos” hacia el lugar indicado. Una vez en el punto, las autoridades encontraron a los dos ciudadanos a unos 500 metros de la playa.

Las personas estaban siendo auxiliadas por un surfista peninsular, identificado como Jairo Alay Guerrero. Él las mantuvo a flote mientras llegaban los marinos en su rescate.

Según el reporte de la Armada del Ecuador, los turistas habían estado disfrutando de un día soleado. De repente fueron arrastrados por las olas. En ese momento Jairo Alay, quien recién llegaba a la playa para aprovechar las grandes olas que caracterizan a esta área y hacer deporte acuático, se percató de lo que ocurría y acudió en ayuda de los ciudadanos.

El personal naval llegó hasta el sitio, maniobrando con extremo cuidado debido a que es rocoso y existían fuertes olas por el período de oleaje. Esto pudo ocasionar que las lanchas encallaran en las rocas.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Andrés Torres, oriundo de Guayaquil; y Jessica Guzmán, de nacionalidad mexicana, ambos de aproximadamente 20 años de edad.

Usuarios de las redes sociales elogiaron a Jairo Alay por su valentía al arriesgar su vida para ayudar a la pareja. En Facebook, Rosa Guale escribió:_“Persona de buen corazón en arriegar su vida a cambio de salvar dos vidas eres un orgullo”.

Jennifer Cañizares también publicó: “Es como alguien un día dijo: Dios te puso en el momento y el lugar indicado. No te conozco personalmente pero mil bendiciones a ti”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado